Mejoran rutas ecológicas previo a la Semana Morazánica

El Progreso cuenta con mejores rutas ecoturísticas del país

El Progreso, Yoro. Previo a la Semana Morazánica, se ha intervenido y se realizan las mejoras correspondientes a las  seis diferentes rutas ecoturísticas ubicadas en la Zona de Reserva de Vida Silvestre Mico Quemado, ideales para el deporte de senderismo y ciclismo, así como para el turismo de montaña.

Así lo informó el ingeniero Víctor Ramos, quien demás de ser el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso, es un conocido y destacado atleta del deporte del ciclismo de esta localidad y quien también es de los grandes promotores de los parajes naturales de la referida montaña.

Ramos Soto, destacó que con el apoyo de las autoridades municipales y de alcalde Alexander López Orellana, se mejorarán las carreteras y se habilitaran “Los Miradores” en los más alto de cada una de estas rutas, que “son una maravillosa experiencia natural”, señaló.   

El ciclista y dirigente empresarial, agregó que respetando todas las medidas preventivas de bioseguridad, se están reprogramando varias competencias tanto a nivel local,  nacional e internacional de ciclismo de montaña, las cuales se habían suspendido debido a la presente pandemia del coronavirus.