Mesa de Trabajo da seguimiento a las obras de rehabilitación de bordos de contención

Diferentes sectores involucrados estarán haciendo visitas a las zonas de reconstrucción  

San Pedro Sula, Cortés. Luego de una reunión de trabajo realizada en el edificio Corporativo 1908 de la ciudad de San Pedro Sula, lo miembros de la Mesa de Trabajo continuarán esta semana dando seguimiento a las obras de rehabilitación de los bordos de contención.

El propósito de estás acciones de los representantes de diferentes sectores en las Mesa de Trabajo, es la de  verificar los avances tanto en el procesos de la contratación de las empresas ejecutoras como de auditar la ejecución física de las obras.

En dicha reunión se realizó  la presentación del estudio y análisis de vulnerabilidad para priorizar los sectores de reconstrucción de bordos; así mismo se dio a conocer el plan de trabajo con metas, tiempos y porcentajes de avances en kilómetros en la reconstrucción de bordos y canales.

En las próximas horas, la Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula, presentará un informe del estatus de los diferentes proyectos en ejecución y los que van a ser ejecutados, con los detalles de  las especificaciones técnicas que se han solicitado a los contratistas.

También lo veedores sociales del Foro Nacional de Convergencia, FONAC, dirigentes empresariales y funcionarios gubernamentales, estarán haciendo visitas de campo  a las zonas en las cuales se está  llevando a cabo las referidas obras de protección.