Mesa Multisectorial se reunirá mañana por aumento de COVID-19

Descartan regreso a confinamiento y cierre nuevamente de economía

Tegucigalpa, MDC. Los representantes de las diferentes organizaciones de la Mesa Multisectorial, se reunirán mañana martes para analizar científica y técnicamente, el tema económico y sanitario, así como la posible toma de medidas de prevención ante el incremento de casos de COVID-19.

Al respecto el representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras, ANDEPH, César Chirinos, en entrevista concedida a TN5 Matutino de Televicentro, descartó el regreso al confinamiento y el cierre nuevamente la economía.

Chirinos indicó que » se está pensando en tomar nuevas medidas, pero no se puede cerrar la economía porque traería una cadena de desempleo que no se soportaría, en la mesa multisectorial no hay consenso para cerrar de nuevo la economía», aseguró.

No obstante, el representante de la ANDEPH confió que «entre las nuevas medidas a tomar, se podría volver a controlar la circulación, como los fines de semana, porque es cuando se ha tenido un mayor contagio, además de las salidas nocturnas y volver al control por el último dígito de la cédula».

Por otra parte la Secretaría de Seguridad comunicó que por los momentos los hondureños seguirán circulando sin restricción en un horario de 5 de la mañana a 10 de la noche y cualquier nueva determinación será comunicada de manera oficial a través de los medios ya establecidos.