México y Estados Unidos clasifican primeros de sus grupos

Mañana Honduras enfrenta a Qatar para definir el 1er lugar

Dallas, Texas. Ganando a El Salvador y Canadá, por la mínima diferencia, México y Estados Unidos, clasificaron como primeros de los grupos A y B de la Copa Oro 2021, respectivamente y enfrentarán al segundo lugar de los grupos C y D, que se definen mañana martes en su tercera y última jornada.  

Para el caso la selección de México luego de vencer con mucha dificultad por 1-0 a El Salvador y como líder del Grupo A en la Copa Oro, enfrentará en los cuartos de final al segundo lugar del Grupo D y que podría ser Honduras (6), Panamá (4) o Qatar (4).

Para evitar enfrentar en la siguiente etapa a México, una potencia futbolística de CONCACAF, Honduras tendría que ganar o empatar ante Qatar mañana martes para quedar primero del grupo D y de esa forma estaría jugando ante El Salvador, que finalizó segundo del grupo A.

Mientras que los Estados Unidos después de su triunfo de un gol por cero ante sus vecinos de Canadá, han clasificado como primeros del grupo B y jugarán en la etapa de los Cuartos de Final ante el perdedor del juego de mañana entre Costa Rica (6) y Jamaica (6), o sea el segundo lugar del grupo C.