Mientras el diésel baja las gasolinas suben

La súper se acerca a 140 lempiras por galón

Tegucigalpa, MDC. Mientras el diésel baja las gasolinas continúan con sus imparables precios ascendentes, de tal forma que la súper se acerca esta semana, a los 140 lempiras por galón.

De acuerdo a la Secretaría de Energía, los nuevos precios en la ciudad capital y sus alrededores, las gasolinas superior y regular tienen un aumento 3.40 y 2.70 lempiras por galón.

Con este nuevo incremento de casi cuatro lempiras, la súper tendrá en la capital hondureña y a partir hoy lunes seis de junio, el elevado precio de 138.96 lempiras por galón.

Mientras que en la ciudad de San Pedro Sula y las comunidades vecinas, el incremento de precios por cada galón, es de 3.33 y de 2.64 lempiras, respectivamente.

Aunque el diésel en Tegucigalpa tiene un baja de 1.67, así mismo el querosén desciende en casi dos lempiras y el GLP vehicular  21 centavos, mientras el cilindro de 25 libras para uso doméstico, mantiene su precio.

El nuevo costo del kerosene es de 114 lempiras, el diésel tiene un precio actual de 122 lempiras con 35 centavos y el valor del GLP para uso vehicular es de 57 lempiras con 23 centavos.