Migrantes hondureños dicen que huyen del hambre y de la violencia

Miles salieron en caravanas buscando mejores condiciones de vida

San Pedro, Cortés, Miles de migrantes hondureños salieron en caravanas desde tempranas horas del día viernes de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, con destino a los Estados Unidos de Norteamérica, buscando mejores condiciones de vida en el extranjero.

De acuerdo a algunos de los testimonios brindados a diferentes medios de comunicación por parte de los migrantes, el hambre, el desempleo y la violencia, son algunas de las causas que los motivan a arriesgar sus vidas y las de sus hijos.

“Pedimos al nuevo presidente Joe Biden que nos deje llegar, que vamos a ir a trabajar y no vamos a hacerle daño a nadie”, dijo uno de los entrevistados, quien agregó que con la salida de Donald Trump esperaban que se acaben las campañas de odio y racismo en los Estados Unidos.

Estos compatriotas tienen la esperanza que el presidente electo abra las fronteras de esta gran nación del norte, para darles una oportunidad de conseguir un trabajo y de tener una vida mejor, aunque para ello tengan que dejar atrás sus hogares, sus familias y amigos.