Miles de damnificados atendidos a través de brigada médica

Además de las atenciones recibieron los medicamentes gratis

El Progreso, Yoro. Unas diez mil personas del sector de Naranjo Chino y de las comunidades aledañas en los excampos bananeros, fueron atendidas en la Escuela Wilfredo Archaga Galeas, por una Brigada Médica de la Fuerza Aérea de Honduras, FAH, en alianza con la Municipalidad de El Progreso,  que rectora Alexander López Orellana.

El Comandante de la Base Aérea «Armando Escalón Espinal”, Teniente Coronel Douglas Castillo, destacó que miles de personas recibieron medicinas y atención médica gratuita, en las áreas de Medicina General, Odontología, Pediatría, Psicología, Oftalmología y Ginecología, además de la realización de pruebas  rápidas de VIH y COVID-19, entre otros beneficios.

Al respecto el alcalde López Orellana, manifestó que el propósito primordial de su administración, siempre ha sido el de contribuir a mejorar las condiciones de salud de los progreseños sin distingos de ninguna clase, llegando a los sectores que más la necesitan y que en muchos casos se les dificulta poder pagar por los servicios de una clínica privada.

Por su parte el Presidente del Patronato de la aldea de Naranjo Chino, Roberto Hernández Ferrufino, agradeció a la Fuerza Aérea Hondureña y a la alcaldía, por atender de forma gratuita las necesidades de Salud de las personas que habitan éstas comunidades de los excampos bananeros.

Cabe destacar que los miles de ciudadanos atendidos a través de esta brigada médica, habitan en los sectores de los excampos bananeros que fueron de los más perjudicados por las recientes tormentas tropicales Eta e Iota, fenómenos naturales que dejaron destrucción, luto y dolor a su paso.