Miles de vuelos cancelados por tormenta invernal

Estados Unidos es azotado por fuertes nevadas

Washington, Estados Unidos. Varias aerolíneas de los Estados Unidos han cancelado desde el miércoles miles de vuelos, debido a que una poderosa tormenta invernal con hielo, lluvia, aguanieve y nieve, que azota el territorio desde el medio oeste hasta el sur del país.

Estas fuertes nevadas han estado cayendo desde el martes por la noche, afectando áreas comprendidas desde Colorado hasta Michigan, para el caso la zona metropolitana de Denver recibió de 20 a 30 centímetros a primeras horas de la tarde del miércoles.

«Se espera que las ubicaciones afectadas por la nieve y el hielo tengan temperaturas bajo cero y muy por debajo del promedio durante al menos un par de días, después de que termine la precipitación invernal», informaron los personeros de meteorología.

Por todo lo anterior, más de 4 mil vuelos en las áreas afectadas han sido cancelados y la fecha de hoy jueves tres de febrero, se perfila como uno de los 10 peores días para los viajes aéreos, con más del 40% de los vuelos ya cancelados en más de una docena de los principales aeropuertos.

Algunas escuelas han suspendido las clases, mientras que varios gobernadores han declarado “Estado de Emergencia” o han tomado otras medidas para prepararse, previniendo los peligros en las carreteras y los cortes en la energía eléctrica.

Si bien la nieve es una amenaza para muchos, el hielo podría generar más sufrimiento, advirtieron algunos expertos en el tema, quienes indicaron que el hielo generalmente termina siendo una amenaza mayor, debido al gran riesgo de cortes de energía, entre otros daños.