Millones de estadounidenses serán afectados por tormenta

El acumulado de nieve alcanzaría medio metro en Denver

Denver, Estados Unidos. Millones de personas se preparan y se abastecen, ente el anuncio de la llegada de una poderosa tormenta de nieve y vientos a los estados de Colorado y Wyoming,

Al respecto las autoridades estatales intensificaron las medidas de preparación y protección para los más de 20 millones de personas que se verían afectadas por este inusitado fenómeno.

El meteorólogo Robert Koopmeiners, indicó que aunque la tormenta no comenzó cuando inicialmente estaba previsto, se trata de una fuerte tempestad invernal que lejos de debilitarse, se intensificaría.

«Marzo es el mes con más nieve en Denver y esta vez la vamos a recibir toda junta, es decir, cuatro veces más que durante las nevadas habituales», dijo Koopmeiners.

Por eso, el gobernador de Colorado, Jared Polis, pidió a las personas que se abstengan de viajar por las carreteras, en referencia al medio metro de nieve que se acumularía en Denver y zonas vecinas.

Así mismo el Departamento de Transporte de este estado, advirtió que resultará «imposible» transitar por las carreteras, posiblemente durante las próximas 48 horas luego de iniciada la tormenta.