
Asegura que lo hace en protesta porque le han insultado su dignidad
San Salvador, El Salvador. El ministro de Trabajo de El Salvador, Rolando Castro, renuncio a la visa para ingresar a los Estados Unidos y que ya le habían cancelado tras aparecer en un listado del Departamento de Estado de supuestos «actores corruptos y antidemocráticos».
«Renuncio de forma indefinida y durante todos los años que Dios me preste de vida, por haber insultado la dignidad de una persona correcta», dijo Castro en una conferencia de prensa, en la que cuestionó la forma en cómo se elaboró la lista, afirmando que no tiene credibilidad.
El Departamento de Estado de EE.UU. publicó una lista de 55 funcionarios y exfuncionarios centroamericanos a los que señala por corrupción, entre ellos 14 salvadoreños, a quienes se les «revocó inmediatamente la visa y cualquier otro visado o documentación de entrada válidos.
El fiscal de El Salvador, Rodolfo Delgado, señaló que para investigar a los funcionarios, exfuncionarios y empresarios señalados de «actores corruptos y antidemocráticos» en una lista del Gobierno de Estados Unidos necesita un «elemento objetivo» de prueba, no se puedes basar en simples conjeturas.
