Motagua y Olimpia a definir al campeón de la liguilla

El equipo azul profundo ha sido más efectivo en finales

Tegucigalpa, MDC. Aunque como dicen los aficionados del Olimpia, las estadísticas no juegan, el Motagua mantiene una supremacía ante el Olimpia en partidos decisivos o finales.

De nueve finales que han disputados estos dos equipos capitalinos, desde 1998 al año 2019, siete las ha ganado el equipo azul y solo dos el cuadro blanco en los años 2010 y 2015.

Ambos equipos clasificaron este día a la final de la liguilla del torneo Apertura 2020-21 de la Liga Nacional de Fútbol de la Primera División, luego de dejar en el camino al Marathón de San Pedro Sula y al Vida de La Ceiba.

El Ciclón azul venció 2 a 1 al Marathón de visita en el Estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, con goles de Marco Tulio Vega al minuto 8 del primer tiempo y Kevin López al 38, para un global de 3-1.

En la otra llave, el Olimpia jugando de local en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, derrotó al Vida 3-0, luego de igualar sin goles en el partido de ida celebrado en el Estadio Municipal de La Ceiba.

El ganador entre Motagua y Olimpia, jugará ante el Marathón, clasificado a la finalísima al coronarse campeón de las vueltas, después de vencer al Olimpia por 3-1 en el Yankel y caer 0-1 en el Nacional.