Movimiento Yanista conmemora el 130 Aniversario del Partido Liberal

Rindiendo tributo a los mártires liberales del Golpe de Estado de 1963

El Progreso, Yoro. En el marco del 130 Aniversario del Partido Liberal de Honduras, el Movimiento Liberal Yanista del Departamento  de Yoro, que coordina el señor Alexander López Orellana, rindió un tributo a los mártires liberales del Golpe de Estado de 1963 en El Progreso.

Los candidatos a diputados y a cargos de elección popular, al igual que miembros de la Juventud Liberal de esta misma corriente, encabezados por el exalcalde Juan Ramón Morales,  colocaron un arreglo floral en la tumba donde descansan los restos de los trece  hombres que ofrendaron su vida por defender la democracia un tres de Octubre de 1963.

Memorable fecha en la que los hondureños y progreseños vivimos un sangriento golpe a la democracia, durante el cual y por enarbolar la bandera rojo-blanco-rojo, estos valiente hombres perecieron, siendo  sepultados en una fosa común que se encuentra ubicada en el primer cementerio de la ciudad de El Progreso.

En este acto conmemorativo, el exalcalde de El Progreso y dirigente Liberal,  Juan Ramón Morales, realizó una remembranza del histórico momento acontecido en 1963 y recordó a las nuevas generaciones que el Partido Liberal, institución política de grandes milicias, fue fundado por don Policarpo Bonilla en una fecha como hoy, hace 130 años.