
La madre obligaba a la menor a tener relaciones sexuales
Ecatepec, México. Una mujer que obligaba a su hija de 11 años de edad a tener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, fue condenada por un juez del Distrito Judicial de Ecatepec, a más de 45 años de prisión por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual.
Con las pruebas que aportó el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el impartidor de justicia consideró que la madre de la víctima, identificada como Elizabeth Morales López, era responsable de las acusaciones en su contra.
De acuerdo al informe de la fiscalía, en marzo del 2017 la menor de edad junto con su madre y la pareja de ésta, llegaron a habitar un inmueble en la colonia El Calvario, en Ecatepec; y desde esa fecha la ahora sentenciada comenzó a explotarla sexualmente, utilizando el dinero comprar drogas.
En mayo de 2018 la víctima fue rescatada por personal de la Fiscalía de Trata de Personas, a la vez que se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Elizabeth, quien fue ingresada al penal estatal de Chiconautla, Ecatepec, en dónde purgará la sentencia final del juzgado en mención.
