Multarán a compañía de cable por no transmitir discurso de Bukele

Claro y Tigo bloquearon la señal durante una cadena de radio y TV

San Salvador, El Salvador. El Gobierno del presidente Nayib Bukele de El Salvador, multará a dos compañías de telefonía, cable e internet por supuestamente no transmitir o bloquear el discurso del mandatario en el segundo aniversario de su administración, al cortar la cadena de radio y televisión.

Bukele publicó en su Twitter que Tigo y Claro de nEl Salvador «bloquearon» la cadena y que esto, a criterio del mandatario, «No es solo una violación a la Ley de Telecomunicaciones y un pésimo servicio a sus clientes, también es una muestra clara del aparato ideológico tratando de controlar el Estado», escribió Bukele en su cuenta.

El mandatario salvadoreño prometió la noche del martes en un discurso a la nación, en el marco de su segundo año de mandato, que no permitirá que el país retroceda al sistema que generó delincuencia, corrupción y pobreza mientras que «Dios me dé fuerzas», destacó.

«Nunca más vamos a regresar al sistema que por dos siglos nos hundió en la delincuencia, en la corrupción, en la desigualdad y en la pobreza, nunca más. No se hagan ilusiones, mientras Dios me dé fuerzas, no lo voy a permitir», dijo Bukele en su discurso ante la Asamblea Legislativa.

Esta fue la primera vez que el mandatario se presentó al Congreso para rendir cuentas sobre su gestión, pero en su discurso se limitó a criticar a sus adversarios, a la comunidad internacional y fue escueto en mencionar las acciones que en su Gobierno se han implementado en dos años de gestión.