Multarán a dueños de solares baldíos enmontados

Las lluvias incrementan los criaderos de zancudos

El Progreso, Yoro. Ante la temporada de lluvias y el peligro del incremento de los criaderos del zancudo transmisor del dengue, el Juzgado de Policía advierte la aplicación de severas multas a los propietarios de solares baldíos enmontados, que se encuentren llenos de basura y sin un cerco perimetral.

Randy Mejía, Juez de Justicia Municipal, indicó que al respecto se ha emitido una Ordenanza Municipal, en la cual se le indica a los dueños de estos predios, que tienen que mandar a chapearlos, para evitar la proliferación de estos insectos causantes de varias enfermedades.

Mejía agregó que los predios que continúen enmontados, serán chapeados por parte de la alcaldía municipal y además del costo de dicho trabajo, al dueño se le cobrará una multa, la cual será aplicada al impuesto de Bienes Inmuebles, de acuerdo al tamaño de la propiedad.

Sobre este tema,  las autoridades locales de salud, manifestaron que debido a las lluvias y la falta de aseo, principalmente de los solares baldíos, se han incrementado los criaderos de zancudos y el número de casos de dengue dentro de este término municipal.