Múltiple amenaza tropical se ha formado en el océano Atlántico

Onda tropical podría afectar costas de Honduras y de Yucatán

Dos áreas con gran potencial avanzan por las cálidas aguas del océano Atlántico y del mar Caribe, por lo que una onda tropical podría afectar  las costas de Honduras y la península de Yucatán, mientras que todas las Antillas observan el avance de un área de mal tiempo que podría convertirse en ciclón.

En las costas hondureñas podrían presentarse lluvias de gran intensidad, dejando grandes acumulados de agua, aunque también existe la posibilidad que esta onda tropical avance y se aleje del territorio nacional.

Por otra parte el huracán Genevieve está más cerca de Baja California, provocando una advertencia en ese estado mexicano de huracán de categoría 1, con vientos de 137 km/h, y que podría acercarse un poco más a tierra, de lo que se había pronosticado anteriormente.

Aunque no se espera que Genevieve toque tierra a lo largo de la península de Baja California, pasaría a unos 112 kilómetros de la costa. Los vientos con fuerza de huracán permanecen muy cerca del centro, y solo se extienden hacia afuera unos 55 kilómetros.

Las grandes marejadas generadas por Genevieve están afectando parte de la costa del sur de México y se extenderán hacia el norte a lo largo de la costa mexicana hasta la península de Baja California.