Municipalidad de El Progreso tiene esperanza que gobierno retome el Corredor Turístico

De lo contrario con fondos propios alcaldía buscaría resolver congestionamiento vial

El Progreso, Yoro. La Municipalidad de El Progreso, tiene la esperanza que el nuevo gobierno de la presidente Xiomara Castro, retome los trabajos del Corredor Turístico y se solucione de una vez por todas, el grave problema del congestionamiento vial en la salida al puerto de Tela.

El alcalde Alexander López Orellana, manifestó que como Corporación Municipal solicitaron la autorización al Congreso Nacional, para poder invertir fondos municipales en esta carretera estatal y poder solucionar el congestionamiento vial en dicha zona.

“Aunque tenemos la fe que la presidente Xiomara Castro atenderá nuestra petición, por otra parte estamos agotando las instancias legales para poder invertir fondos municipales en esta carretera que es estatal, porque el problema de agrava cada día más”, indicó.

El edil ribereño, aclaró que antes de tomar cualquier decisión al respecto, primero consultarían con los diferentes sectores de la sociedad progreseña, para socializar cualquier obra a desarrollar, “Aunque esperamos que el gobierno central retome este importante proyecto”, enfatizó.