Municipalidad  incita a contribuyentes a aprovechar Amnistía Tributaria

Además de exonera r del pago de multas otorga un 20% de descuento

El Progreso, Yoro. La Municipalidad de El Progreso, Yoro, a través de un comunicado del departamento de Relaciones Públicas, incita a los ciudadanos a aprovechar la ampliación del plazo de la Amnistía Tributaria, que exonera del pago  de multas y otorga un descuento del 20%, a los contribuyentes morosos a la fecha del 31 de diciembre del año 2020.

A través de este boletín se informa a los contribuyentes que ya está en vigencia esta Amnistía Tributaria Municipal, que beneficia a las personas naturales y jurídicas, que tienen pendiente el pago de tributos, acumulados hasta la fecha antes indicada y que están exentas de los cargos causados por la vía administrativa o judicial.

Esta ampliación de la amnistía se da a través de un decreto del Congreso Nacional de la República, publicado en el Diario Oficial  La Gaceta y que establece que en el mismo se incluyen todos los impuestos municipales, tasas y sobretasas, así como cualquier otro tipo de recargo ocasionados por mora en cualquiera de las obligaciones tributarias.   

Entre estos se enumeran, los impuestos de Bienes Inmuebles, impuesto Selectivo de Telecomunicaciones, Extracción y Explotación de Recursos, impuesto Personal, Servicios Públicos, Contribución por Mejoras e Industria, Comercio y Servicios. Así como planes de pago y cobertura de toda deuda en proceso Administrativo y Judicial.

Al final el comunicado recuerda a la población, que el avance de El Progreso depende de todos y que solo con el puntual cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de la ciudadanía, nuestras autoridades municipales podrán continuar llevando obras de desarrollo a los diferentes sectores de este término municipal.