Municipio de El Negrito es beneficiado con la entrega de una ambulancia

Mientras en Morazán buscan fondos para comprar uno de estos vehículos

El Negrito, Yoro. Los habitantes del Municipio de El Negrito, han sido beneficiados con la entrega de una ambulancia por parte de la Secretaría de Salud, que recientemente distribuyó 46 más a nivel nacional, entre centros de salud y hospitales.

Al respecto la vice alcaldesa del municipio de El Negrito, Yoro, licenciada Mariela Mejía, manifiesta que este en un sueño hecho realidad, ya que por muchos años y por la falta de una ambulancia, los traslados de emergencias de pacientes graves, se hacían de forma indebida en carros particulares.

Mientras tanto en el vecino municipio de Morazán, Yoro, en pleno siglo XXI, aún no cuentan con una ambulancia, por lo que los habitantes y autoridades han conformado un comité que realiza diferentes actividades para recaudar fondos.

Los pobladores de Morazán, manifestaron que seguirán luchando hasta obtener una ambulancia, ya que muchas son las personas que han fallecido por la falta de un vehículo adecuado para los traslados de emergencia a los hospitales de El Progreso o la ciudad cabecera departamental.