No confiarse y seguir con medidas de bioseguridad y vacunación

Piden autoridades de salud ante baja de pacientes por Covid-19

El Progreso, Yoro. Aunque ha bajado de forma considerable el número de pacientes y muertes por Covid-19, la directora del Hospital Público pide a la población no confiarse y seguir cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y principalmente con la vacunación.

La doctora Lilian Gallo, destacó que gracias a Dios en los momentos más difíciles de la presente pandemia, cuando este centro asistencial rebasaba su capacidad de atención a los pacientes con Covid-19, contaron con el apoyo oportuno de las autoridades de Salud y de instituciones privadas.

“Gracias a Dios recibimos el apoyo con la dotación del equipo y medicamento necesario, así como un mayor presupuesto para la contratación de personal y aunque ha sido un arduo trabajo, lo estamos logrando, de forma que de más de 35 pacientes se ha reducido a 14 en los últimos días”, indicó.

Gallo resaltó la invaluable labor de los más de 80 empleados que laboran en la Sala Covid, quienes desde hace más de un año y medio, a pesar de exponer sus vidas, realizan su trabajo con mucha voluntad y sin descanso alguno, siendo pilares fundamentales en el combate a esta mortal enfermedad.