No descartan que puedan darse casos de la Viruela del Mono en Honduras

Aunque según un infectólogo por los momentos la posibilidad es mínima

Tegucigalpa, MDC. Expertos en el tema no descartan que puedan darse casos de la Viruela del Mono en Honduras, aunque según un reconocido infectólogo, por los momentos las posibilidades son mínimas

En entrevista exclusiva concedida al noticiero “Hoy Mismo”, el infectólogo Tito Alvarado, manifestó que son mínimas, pero que no descarta que se pueda registrar algún caso en el país a futuro.

«Si un hondureño está en contacto con esos paciente se puede infectar. Las probabilidades de que llegue al país son mínimas, a menos que la enfermedad se disemine por todo el mundo», expresó el infectólogo.

El primer caso se registró en el Reino Unido el pasado siete de mayo, pero se ha propagado y en los Estados Unidos ya se detectó el primer caso en una persona del sexo masculino, que viajó a Canadá.

La viruela del mono es una infección rara y peligrosa, similar al virus de la viruela, ya erradicado y se contrae de un roedor o un mamífero pequeño, aunque no se transmite fácilmente a una persona.

Sin embargo, puede propagarse a través del contacto con fluidos corporales, llagas de la viruela o artículos como ropa que han sido contaminados con el virus.

Sus síntomas son fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, escalofríos e inflamación de los ganglios linfáticos y ya se han confirmado casos en una docena de países de diferentes partes del mundo.