No pasa iniciativa para enjuiciar a los diputados Tomé y Casaña

En próxima sesión pedirán que los separen de cargos directivos

Tegucigalpa, MDC. No pasó en el Congreso Nacional, CN, la iniciativa presentada por la diputada del Partido Anti Corrupción, PAC, Karen Martínez, que solicitaba la realización de un juicio político para los diputados, Rasel Tomé y Edgardo Casaña.

Martínez presentó la petición de un  juicio político contra los dos congresistas, luego que los nombres de ambos parlamentarios y miembros de la junta directiva del congreso, aparecieran en la Lista Engel que señala a personajes públicos por supuestos actos de corrupción.

La solicitud del juicio político para los congresistas Tomé y Casaña, no obtuvo los 86 votos a favor requeridos, o sea dos tercios de los 128 diputados y que era necesario para poder someter a los diputados en mención al referido juicio.

Al respecto el diputado del Partido Liberal, Mauricio Villeda, quien lamentó que no le dieron la palabra durante la presentación de esta solicitud, anunció que presentará una moción para que al menos, los señalados sean destituidos de sus cargos de directivos dentro del CN.