Noticia sobre el rescate de un felino motiva a progreseños a subir a la montaña

Buen número de personas visitaron el Refugio de Vida Silvestre Mico Quemado

El Progreso, Yoro. Aunque a diario y principalmente los fines de semana un buen número de personas visitan el Refugio de Vida Silvestre Mico Quemado, desde el sábado y luego de la publicación del rescate en el sector de un miembro de la familia de los leopardos, se incrementó la cantidad visitantes.

E incluso el día domingo varias familias progreseñas y grupos de jóvenes,  subieron por la ruta del balneario El Salto, hacia la parte alta de la montaña,  en dirección a las Aldeas Los Olivos y San Antonio, en donde se pueden encontrar vistosos parajes naturales y refrescantes balnearios, que son una excelente opción ante las actuales altas temperaturas.

Cabe recordar que el sábado anterior, elementos de la Guardia Forestal y del Cuerpo de Bomberos rescataron un Ocelote o Leopardus Pardalis, que está en peligro de extinción y que fue encontrado casi inmóvil a la orilla de una de las carreteras de la montaña, con una herida de arma de fuego en su cuerpo.

Los paramédicos del Cuerpo de Bomberos, procedieron a estabilizar al felino en el lugar encontrado, luego lo llevaron a la Clínica Veterinaria San Francisco de Asís de esta ciudad, para posteriormente trasladarlo a un centro asistencial de la ciudad de San Pedro Sula, en donde el  Ocelote se recupera satisfactoriamente.