Nueva onda tropical entra a Honduras este viernes

Estaría afectando mayor parte de territorio nacional

Tegucigalpa, MDC. Este próximo viernes 22 de julio, una nueva onda tropical estaría ingresando el al territorio hondureño, según lo ha pronosticado el señor Mario Centeno de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales, COPECO.

De acuerdo a lo informado por Centeno, esta nueva onda tropical ingresaría en horas de la mañana del día viernes y se mantendría por 48 horas hasta el sábado, provocando lluvias con actividad eléctrica en la mayor parte del territorio hondureño.

«Los días viernes 21 y sábado 22 de julio,  con grandes probabilidades de lluvias, entre moderadas a fuertes y con descargas eléctricas en gran parte del territorio nacional, pero el domingo las lluvias serán más bajas», detalló el pronosticador de COPECO.

Como ya es una costumbre, las autoridades de COPECO, piden a las familias que habitan en las zonas bajas o de alto riesgo, que tomen todas las medidas de prevención del caso y que siempre estén pendientes de los boletines de esta institución gubernamental.