Nueve muertos y 13 desaparecidos por explosión en hotel de La Habana

También reportan unas 30 personas heridas recibiendo atención médica

La Habana, Cuba. Nueve personas muertas, 13 desaparecidas y más de 30 personas heridas, ha dejado inicialmente la explosión accidental de gas en el Hotel Saratoga, ubicado en pleno centro de la Habana, Cuba.

Los cuerpos de rescate aún trabajan buscando sobrevivientes debajo de los bultos de escombros que ha dejado esta explosión en el este hotel, uno de los más caros y exclusivos de la capital de la isla de Cuba.

La oficina del presidente Miguel Díaz-Canel, quien acudió al lugar del derrumbe, en su cuenta de Twitter informó que «las investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas».

El estruendoso estallido se produjo solo unos minutos después de la diez de la mañana  y provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio, afectado también por un incendio que se generó con la explosión.

Las autoridades de gobierno manifestaron que más tarde estarán brindando cifras más exactas y de forma oficial, una vez concluyan los trabajos de búsqueda de más sobrevivientes por parte de los socorristas.