Nuevo jefe policial en Distrito 18-2 de El Progreso, Yoro

El Comisario José David Ortiz Girón es el nuevo director

El Progreso, Yoro. Como parte de los habituales procesos rotatorios, ha asumido el cargo de Jefe del Distrito Policial 18-2 de la Unidad Departamental de Policía Número 18, el Comisario de Policía José David Ortiz Girón.

Sustituye al también  Comisario de Policía Nelson Enrique Mejía Torres, quien actualmente se encuentra sacando el curso para ascender al grado inmediato superior, en la Universidad Nacional de la Policía Honduras, UNPH.

Cabe informar que el Distrito Policial 18-2 tiene como jurisdicción los municipios de El Progreso, Santa Rita y el sector norte del municipio de El Negrito, en el departamento de Yoro, y su sede se ubica en la ciudad de El Progreso.

En su primera reunión con el personal de Oficiales y de la Escala Básica asignados a éste Distrito Policial, el recién nombrado Jefe de este Distrito Policial, solicitó a todos los funcionarios policiales seguir trabajando de igual o mejor manera que lo han venido haciendo.

“Lo anterior con el propósito de seguir brindando a la población en general un servicio de calidad, poniendo en práctica el lema de la institución Policial como lo es Servir y proteger, todo ello con el estricto respeto a los derechos humanos”, enfatizó Ortiz Girón.

El nuevo jefe policial destacó que  nunca se debe dejar a un lado a Dios, porque Él será siempre la clave de éxito en los nuevos retos y estrategias que serán aplicadas con el objetivo de reducir los índices de homicidios y de delincuencia común, en esta zona del país.