ONG e iglesias también podrían estar en la “Lista Engel”

Habrían recibido y lavado dinero del crimen organizado

Tegucigalpa, MDC. Por supuestamente recibir y lavar dinero del crimen organizado, iglesias y organizaciones no gubernamentales u ONG, podrían aparecer en la denominada «Lista Engel» que próximamente estarían publicando las autoridades de los Estados Unidos.

Textualmente Platero dijo a diferentes medios de comunicación nacional que, “dentro del listado Engel van a aparecer cualquier cantidad de funcionarios, organizaciones no gubernamentales e iglesias, que podrían haber estado recibiendo o lavando dinero del crimen organizado».

Platero recordó que cuando la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, MACCIH, estuvo en Honduras realizó una investigación muy clara sobre organizaciones no gubernamentales que malversaban fondos internacionales.

Agregó que “se van auditar organizaciones y ahí van a ir apareciendo que también de 18 mil iglesias existentes en el país, muchas de ellas estarían involucradas en actividades ilegales».

De forma extraoficial se ha dicho que el próximo martes 30 de marzo se estaría publicando la “Lista Engel”, con nombres de políticos y funcionarios, así como de diferentes organizaciones públicas y privadas,  implicados en casos de corrupción en Centroamérica.

Aunque algunos de los funcionarios de la nueva administración, que han continuado consultando nombres de funcionarios centroamericanos con la finalidad de confeccionar la mencionada lista, manifestaron que el Departamento de Estado tiene por ley publicarla a finales de junio.