ONU denuncia que minorías en EEUU siguen siendo discriminadas

Los hispanos y afroamericanos entre los grupos que son segregados

Nueva York, Estados Unidos. El Relator de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, Fernand de Varennes, denunció al término de una visita de quince días a los Estados Unidos, que las minorías en este país siguen sufriendo «desigualdades, discriminación y discursos de odio».

En un informe preliminar que Varennes compartió con la prensa, indicó que sin embargo la administración de Joe Biden ha traído algunos avances al respecto y citó una orden ejecutiva para frenar los discursos de odio contra los grupos minoritarios.

«Crece el racismo, el odio y la xenofobia de manera preocupante», insistió, y «las minorías se sienten cada vez más excluidas», principalmente luego de la crisis sanitaria producida por la pandemia del coronavirus que vino a acentuar aún más las desigualdades, siendo las minorías las que más sufren, indicó.

Por otra parte el sistema judicial y carcelario, con una sobrerrepresentación de ciudadanos afroamericanos y latinos, que no corresponde con sus cifras demográficas, da la impresión de que «perdona a los más ricos y castiga a los más pobres», razonó al final Varennes.