Operación “Juntos Reconstruyendo El Progreso” continuó en finca Amapa

La Duarte es otra de las muchas comunidades que tuvo el apoyo municipal

El Progreso, Yoro. De acuerdo al reporte del departamento de Relaciones Públicas de la alcaldía progreseña, el operativo “Juntos Reconstruyendo El Progreso” avanza sin contratiempo alguno en varios sectores de este término municipal, entre ellos los excampos bananeros. Una de las zonas más afectadas por las inundaciones.

De acuerdo a este informe de las autoridades municipales, esta operación continuó en las comunidades de La Duarte y finca Amapa, en  donde se llevaron a cabo intensas labores de limpieza, retiro de desechos y escombros, utilizando maquinaria y equipo pesado como patroles, volquetas y retroexcavadoras,

En esta misma jornada se contó con el apoyo del personal de las distintas dependencias municipales, que siguen comprometidos en el total apoyo a todas aquellas familias que resultaron afectadas por las Tormentas Tropicales ETA e IOTA, y siguen apoyándolas en la limpieza de sus casas de habitación.

Al respecto el alcalde  Alexander López Orellana, reiteró su compromiso se seguir invirtiendo todos los esfuerzos y recursos que sean necesario, para continuar sin descanso alguno, en la limpieza, recolección de desechos y escombros, así como la reparación de vías, con el objetivo de que la ciudadanía afectada pueda retornar de forma segura a sus comunidades.