OPS gestiona para que vacunas lleguen a Honduras en este mes de marzo

Reafirman el compromiso de fortalecer apoyo en abordaje de emergencia

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Representantes de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud. OPS/OMS, en Honduras, reafirmaron su compromiso con esta nación y aseguran que gestionan para que las vacunas lleguen en el presente mes de marzo.

El Director General de la OMS hace referencia en una misiva sobre la conversación sostenida con el presidente Juan Orlando Hernández, el pasado 8 de febrero en la que se comprometió a agilizar los procedimientos para hacer llegar las dosis de las vacunas a Honduras, para el presente mes de marzo.

El Doctor Tedros también hace referencia a las asignaciones de dosis de vacunas al país, de los cual se informó el 26 de febrero en una carta del mecanismo COVAX, y en la que confirman la asignación de 424,800 dosis de la vacuna AstraZeneca, a ser recibidas entre los meses de marzo y mayo.

El Doctor Tedros informa que se han reservado para honduras 139,200 dosis de la vacuna AstraZeneca/Oxford, que estarán disponibles en marzo, por medio del Fondo Rotatorio de vacunas, que es el mecanismo para la adquisición de vacunas COVAX para toda la Región de las Américas.