Optimistas se muestran empresarios del turismo

A pesar de adversidades confían en salir adelante

Tela, Atlántida. El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, CANATURH, Epaminondas Marinakys, manifestó que a pesar de todos los problemas causados por la pandemia y las tormentas Iota e Eta, confía en que la “industria sin chimeneas” en Honduras, saldrá adelante.

Sobre el tema, recientemente el Banco Mundial, BM, anunció la inversión de 150 millones de dólares, unos 3,640 millones de lempiras, para la ejecución de un proyecto de emergencia encaminado a la reconstrucción del país, a través de la reactivación de varios rubros, entre estos el turismo.

El dirigente reconoció los enormes daños luego del paso de los huracanes y la actual pandemia del coronavirus,  “son momentos bastante difíciles y a nivel mundial la pandemia ha afectado el turismo de una manera bastante dura, pero que sin embargo, estamos tratando de sobrevivir”.

“Proyectamos crear algunos instrumentos financieros que mantengan a flote a las empresas, hay que recordar que esta industria genera muchos empleos y divisas, de manera que lo ocurrido ha causado un gran impacto en la economía del país”, indicó el dirigente.