Organizaciones nacionales e internacionales condenan asesinato de periodista

Es el tercer informador asesinado en Honduras durante el presente año 2020

Tegucigalpa, MDC. El Colegio de Periodistas de Honduras, CPH, así como  la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, han mostrado su indignación y repudio, a la vez que han exigido justicia y que se esclarezca el crimen del periodista Luis Almendares, ocurrido en la ciudad de Comayagua.

Almendares, de 35 años de edad, sufrió un atentado criminal por dos sujetos a bordo de una motocicle ta, quienes le infirieron varias heridas de arma de fuego, cuando el malogrado periodista se dirigía a una pulpería de la comunidad de Mata de Caña de la ciudad de Comayagua.

Aún con vida, Almendares logró pedir ayuda a través de las redes sociales, mientras era socorrido por vecinos de la referida comunidad, que lo trasladaron a una clínica en donde murió el día lunes en horas de la madrugada, luego de ser sometido a una intervención quirúrgica.

Esta es el tercer asesinato de un periodista en Honduras durante el presente año, ya que el pasado uno de julio en La Ceiba, Atlántida, fue asesinado el periodista Germán Vallecillo Jr. y el camarógrafo Jorge Posas, quienes laboraban para el Canal 45 de la ciudad en mención.