Organizaciones preocupadas por el incremento de asesinato de mujeres

Se recrudece a nivel nacional la violencia y estos casos quedan impunes

El Progreso, Yoro.  Sumamente preocupadas se encuentran las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres tanto en la ciudad de El Progreso, Yoro, como en resto del país, por el incremento y elevado número de muertes violentas de personas del sexo femenino.

Organizaciones como la Red de Mujeres Progreseñas, REMUPRO, la Oficina Municipal de la Mujer, OMM, el Comité Interinstitucional Contra la Violencia Hacia la Mujer y la Fundación Visitación Padilla, entre otras, han elevado nuevamente su voz de protesta.

Para el mes de enero del año 2022, se contabilizaban más de 140 muertes violentas y de estas más de 20 eran de mujeres, siendo los departamentos de  Cortés y Francisco Morazán, en donde más crímenes contra las mujeres se dan, quedando la mayoría de ellos sin resolver.

El 90 por ciento de los casos de feminicidios ocurridos durante el 2021, un año muy sangriento con 314 muertes violentas de mujeres a la fecha del 30 de noviembre, una alarmante y condenable cifra que podría incrementarse en el presente 2022, si como hasta ahora, no se hace nada al respecto.

principal_muerte_violenta_de_mujeres_honduras