Padre busca repatriar cadáver de migrante progreseño asesinado en México

El joven de quince años fue atacado por malvivientes en Shuciate, Chiapas

El Progreso, Yoro. El padre de un jovencito progreseño asesinado en Suchiate, Chiapas, México, busca la ayuda de las autoridades hondureñas y personas particulares, para repatriar los restos mortales de su hijo José Armando López Reyes de 15 años de edad.

Don Humberto Lucio López, residente en la colonia Divina Misericordia, sumamente adolorido por la muerte de su hijo, manifiesta que espera la ayuda de las autoridades consulares de Honduras y México, para poder darle cristiana sepultura hijo, en su ciudad natal de El Progreso.

El acongojado padre expresó que de acuerdo al relato de los sobrevivientes, todos se encontraban descansando en la vía férrea, cerca de la estación del tren, cuando de repente  llegaron varios individuos y sin mediar palabra los atacaron con arma blanca, machete y armas de fuego.

Tras el violento ataque, las cinco personas heridas fueron trasladadas al Hospital General de Tapachula, pero sin embargo y por la gravedad de las heridas, el menor José Armando, falleció solo unas horas después de haber sido ingresado.  

Los heridos son Jorge Alejandro Hernández Castro (36), Lucas Emanuel Castro Hernández (17) Kevin Alonso Hernández Galeano (24), e Íker Espinal Bonilla (15) Todos ellos residentes en la colonia Divina Misericordia ubicada en la margen derecha del río Ulúa, al norte de El Progreso, Yoro.