Padres de familia satisfechos luego de supervisar reconstrucción de escuela

Aseguran que este centro educativo estaba en condiciones muy deplorables

El Progreso, Yoro. Satisfechos se han mostrado los padres de familia, luego de supervisar  los trabajos de reconstrucción de la escuela República de Honduras, junto a miembros de la empresa constructora, autoridades municipales, Cuerpo de Bomberos y de la Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso, CCIP.

Fernando Ramírez, Presidente de la Asociación de Padres de este Centro de Educación Básica, manifestó que esta escuela estaba en condiciones deplorables y que para los maestros era imposible impartir el “pan del saber”, en tiempos de invierno, porque los techos ya no servían y dejaban pasar el agua, inundando las aulas.

Por su parte la Regidora, Araminta Pereira, de la Comisión Municipal de Educación, manifestó su satisfacción por el deber cumplido, ya que los niños al regresar encontrarán reconstruida su escuela, que estaba a punto de caerse, “Invertir en la educación, es invertir en el desarrollo”, indicó Pereira.

Esta obra que es realizada por la prestigiada empresa constructora ECASA, está valorada en 1.2 millones de lempiras y se realiza con los fondos que la alcaldía de El Progreso había transferido a la Cámara de Comercio para la construcción de una instalación física del proyecto del Bazar del Sábado, el cual ha sido pospuesto.