Parque y Museo Ferroviario entre las 30 Maravillas de Honduras

Reconocimiento gubernamental recibido en Edición Bicentenario

Tegucigalpa, MDC. El Parque y Museo Ferroviario de la ciudad de El Progreso, Yoro, recibió ayer en una ceremonia especial realizada en la ciudad de Tegucigalpa, el reconocimiento gubernamental Edición Bicentenario, como una de las 30 Maravillas de Honduras.

Este lugar además de transportar al visitante al pasado a través de un emocionante viaje de exploración en  la historia del ferrocarril, también le brinda la oportunidad de disfrutar en familia de los espacios naturales y deportivos, de forma completamente gratuita.

Este es el primer Museo Ferroviario a nivel de Honduras y Centroamérica y  fue inaugurado el 19 de octubre del año 2013, siendo financiado por el Banco Mundial, BM y la Alcaldía Municipal a un costo superior a los 12 millones de lempiras.

Su realización inició con el traslado desde diferentes sectores del país, de importantes piezas históricas por parte de las autoridades del Ferrocarril Nacional, así como de la Unidad Municipal de Turismo, aunque además cuenta con aulas climatizadas audiovisuales de históricas fotografías.

También a todo lo largo del parque las personas pueden ver y hasta subir a las diferentes unidades como las locomotoras, los motocarros, las burras y los vagones de pasajeros y cargas, mientras los niños pueden dar un emocionante paseo en el famoso trencito.