Patronato junto a alcaldía construye sendero ecológico

Cuenta con 3 canchitas y un parque infantil, entre otros

El Progreso, Yoro. A un costo aproximado al medio millón de lempiras, autoridades municipales y patronato, construyen en la margen derecha del río Pelo, un precioso sendero ecológico denominado  “Las Yuyugas”, con 3 canchas de futbolito y un parque infantil, entre otras atracciones.

Al respecto, Daniela Márquez, presidenta del patronado del barrio San Antonio de Pénjamo, manifestó que incluso han hecho una rampla especial para que puedan ingresar las personas con retos especiales y que la comunidad en general pueda disfrutar de un impresionante ambiente natural.

La dirigente poblacional, destacó que la población de la zona se ha identificado con el proyecto y están brindado la mano de obra para el desarrollo de este sendero que tendrá un recorrido de 4 kilómetros a la orilla del río, en donde antes algunos ciudadanos inconscientes arrojaban basura.

Entre las personas que colaboran con este proyecto ambientalista, se encuentra el niño Michael José Veliz Rodríguez, quien se encarga junto a otros menores de sembrar plantas y de cuidar para que se mantenga limpio el lugar y que  sus vecinitos así como los visitantes, puedan disfrutar sanamente.

“Estamos sembrando y enseñando a otros niños a cultivar verduras, como rábano, pepino y remolacha, porque son buenas para crecer sanos y fuertes, además con mis amigos estamos cuidando que no arrojen basura y que el parque se mantenga siempre limpio”, explicó Michael José.

Antes de iniciarse con esta obra ecológica, este precioso paraje natural de la ciudad de El Progreso había sido invadido por personas ajenas a la comunidad quienes comenzaron a deforestar la zona que cuenta con una gran variedad de árboles frutales y maderables, sembrados por los habitantes del sector.