Patrulla Fronteriza encuentra ilegales encerrados dentro de camión

Estuvieron a punto de morir asfixiados por elevadas temperaturas

Texas, Estados Unidos. Una Patrulla Fronteriza encontró en Van Horn, Texas, a más de 30 ilegales encerradas dentro de un camión de U-Haul y quienes estuvieron a punto de morir asfixiados por las elevadas temperaturas.

Los agentes fronterizos encontraron a los migrantes encerrados en la parte posterior del referido automotor, en un día bastante cálido con temperaturas en el interior del cajón cercanas a los 100 grados centígrados.

Después de ser encontrados y de realizar una evaluación inicial, 12 de los migrantes fueron trasladados de emergencia a hospitales de la zona para recibir asistencia médica por deshidratación.

Autoridades de la oficina de Big Bend de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, habló sobre los peligros del tráfico de personas: “A los contrabandistas no les importa el tipo de miseria que hagan pasar a la gente mientras toman su dinero”, dijo.

El alguacil del condado de Culberson, Oscar Carrillo, escribió una publicación en Facebook sobre el incidente, “Si los inmigrantes no hubieran sido descubiertos y tratados, es posible que no hubieran sobrevivido”, afirmó.