Personas negras e hispanas con mayor riesgo de contraer COVID

También tienen una alta probabilidad de fallecer por el contagio

Washington, Estados Unidos. Las personas negras e hispanas que son infectadas con COVID-19, tienen cuatro veces más probabilidades de ser hospitalizadas y de fallecer, según muestran los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

De acuerdo a estos centros de control, en el período de ocho meses entre el 1 de marzo y el presente mes de noviembre, se realizaron 70 mil 825 hospitalizaciones, de las cuales los negros e hispanos representaron el mayor número con relación a los blanco y otros grupos étnicos.

La tasa de hispanos o latinos fue aproximadamente 4,2 veces superior a la tasa de personas blancas, según los datos de los CDC. Lo mismo ocurrió con los indios nativos americanos o nativos de Alaska y los negros, que fueron hospitalizados entre 4,1 y 3,9 veces más que las personas blancas.

Los hallazgos concuerdan con los informes de que los estadounidenses que no son de raza blanca se han visto mayormente afectados y que las personas negras e hispanas infectadas con el virus también murieron en tasas desproporcionadamente más altas, durante el pasado verano.