Piden cierres de triajes para utilizarlos como centros de votación

Dejarían de atender pacientes COVID para dar paso a votantes

Tegucigalpa, MDC. El Consejo Nacional Electoral, CNE, ha pedido a las autoridades respectivas, el desalojo de los centros de triaje ubicados en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional, INFOP, debido que es un espacio que será empleado para las elecciones.

La misma solicitud ha hecho la concesionaria que maneja el Centro Cívico Gubernamental de la ciudad de Tegucigalpa, en donde también se atienden a personas con COVID-19 sea cerrado, para comenzar a ser utilizado como oficinas de las instituciones del gobierno, para lo cual se construyó.  

Al respecto de estas insólitas informaciones,  el director del Foro Nacional de Convergencia, FONAC, Omar Rivera, dejó entrever su preocupación, «A mí me preocupa eso, porque no sé dónde se van a ubicar estos centros de triaje en medio de un repunte de casos», expresó.

Y precisamente estas incoherentes solicitudes se presentan cuando este sábado 16 de enero, Honduras alcanzó los  133 mil 507 el número de contagios a nivel nacional, luego  de 1,021 nuevos casos positivos y mientras el número de personas fallecidas a causa de este mortal virus aumentó a 3,348.