Pobladores exigen reparación de puente destruido por huracanes

Ganaderos tienen que cruzar el río para poder sacar producción

Olanchito, Yoro. Los habitantes, así como los productores agrícolas y ganaderos del Valle Arriba, exigen a las autoridades del departamento de Yoro una pronta respuesta a su demanda de reparación del puente sobre el Río San Marcos, destruido parcialmente por los huracanes Eta e Iota.

«Ya no soportamos los inconvenientes que nos trae el tener que cruzar el río para poder  llevar nuestros productos al mercado, ya que estamos dependiendo de si llueve o no», dijo Miguel Ocampo vecino del sector y quien a diario a lomo de mulas tiene que sacar la leche que produce en su hacienda.

Por su parte la señora Elsa Martínez, vecina del municipio de Jocón, manifestó que para ellos representa una gran pérdida de tiempo y un gran peligro viajar a Olanchito, «Exponemos nuestras vidas cundo bajamos y subimos por este paso improvisado» apuntó.

Al consultar con las autoridades locales y departamentales, señalaron que ha estado en comunicación con los personeros del Gobierno Central y en el sitio se podría instalar de forma provisional un puente tipo Bailey,  para poder tener nuevamente el tránsito vehicular por la zona afectada.