Poco a poco se va normalizando recolección de basura

Autoridades municipales no renovaron contrato a MC

El Progreso, Yoro. Poco a poco se ha venido normalizando el servicio del Tren de Aseo, luego que se venciera el contrato y que no fuera renovado a la compañía MC, que por muchos años realizó la recolección de la basura en los diferentes sectores de esta ciudad.

Al respecto el ingeniero Roberto Zelaya, Gerente General de la Municipalidad Progreseña, manifestó que por mientras se realiza el proceso de licitación, una reconocida empresa ha sido contrata de forma temporal, para que preste este servicio a la población ribereña.

Zelaya indicó que en los próximos días se hará la respectiva licitación, para que una nueva empresa y ya de forma permanente, preste el servicio en el casco urbano de la recolección y el acarreo de la basura al crematorio municipal ubicado en la aldea La Pita, al sur de esta ciudad.

Cabe informar que por muchos años la empresa MC, de la familia del expresidente Roberto Micheletti Baín, fue la que prestó el servicio del tren de aseo, pero este contrato venció el pasado mes de enero y en esta ocasión el mismo no fue renovado.