Policía captura a prófugo de la justicia

Tiene orden de extradición a EE. UU.

San Pedro Sula, Cortés. En un operativo conjunto,  mediante las acciones operativas que se desarrolló en la colonia Sitrathel de San Pedro Sula, Cortés, cuatro equipos de la Fuerza NACIONAL Anti Maras y Pandilla, FNAMP, detuvo a José del Transito García Teruel, alias El Pipo, quien se encontraba prófugo y era solicitado en extradición por los Estados Unidos.

Según el informe policial, García Teruel quien es originario de Florida, Copán, es considerado uno de los principales cabecilla de una estructura criminal dedicada al Tráfico de Drogas Trasnacional, que opera en los países de Venezuela, Colombia, Centro América, México y Estados Unidos, considerado como uno de los hombres de confianza de los Montes Bobadilla.

El informe detalla que este individuo tiene una orden de extradición por parte de la Corte Federal del Distrito Este de Virginia, del gobierno de los Estados Unidos, por el motivo de conspiración para introducir más de 5 kilogramos de Cocaína, con la intención y sabiendo  que dicha sustancia seria importada ilegalmente hacia los Estados Unidos.

El detenido será remitido en las próximas horas al juzgado correspondiente para que se le deduzcan las responsabilidades del caso, por suponerlo responsable de cometer el delito de Conspiración y Tráfico Ilegal de Drogas en perjuicio del estado de Honduras y de los Estados Unidos de Norteamérica.