Policía capturado por presuntos abusos sexuales podría quedar preso

Está acusado de haber abusado sexualmente de dos menores de edad

Marcala. Un miembro activo de la Policía Nacional, capturado por presuntos abusos sexuales, podría quedar preso luego de haber sido acusado de haber abusado sexualmente de dos menores de edad.

Preliminarmente el Ministerio Público, MP, a través de la Fiscalía Local de Marcala, La Paz, logró que se dictara detención judicial en contra del policía activo Darwin Ismael Marroquín Martínez.

De acuerdo con la Fiscalía, el policía habría incurrido en el delito de violación agravada en perjuicio de una niña el pasado 31 de marzo, dándole  dinero y amenazándola para que no contara a nadie lo sucedido.

La otra orden de captura es por el delito de violación en perjuicio de otra joven, a quien mediante intimidación y chantaje obligó a tener relaciones sexuales en varias ocasiones, hasta que la víctima lo denunció.

El supuesto aberrado sexual había cometido ambas agresiones en el sector de Guajiquiro, departamento de La Paz, lugar de donde es originario, aunque fue capturado en Tegucigalpa.

El imputado fue enviado a un centro penal, mientras la Fiscalía continúa realizando diligencias en su caso para indagar si existen más víctimas y recabar las pruebas necesarias para solicitar la audiencia inicial.