
Estaban en 11 manzanas de tierra con más de 80 mil plantas
Iriona, Colón. Elementos de la Dirección Nacional de la Policial Antidrogas, DNPA, desmantelaron un narco laboratorio y una gran plantación de coca, que estaba siendo cultivada en un terreno de doce manzanas, con más de 85 mil plantas del alucinógeno en mención.
En la operación policial ejecutada en la aldea Nueva Santa Bárbara de Iriona, Colón, se detuvieron a tres personas y se encontraron tres narco laboratorios, los que al igual que los 85 mil arbustos de coca, fueron destruido por los agentes de la DNPA.
A los tres detenidos la policía les decomisó dos celulares, tres armas de fuego de largo calibre y una más tipo pistola, las que serán remitidas junto a los imputados a los juzgados correspondientes, para que de acuerdo a la ley se les deduzcan las responsabilidades del caso.
Unos meses atrás las autoridades también encontraron otra plantación de coca en la aldea Boca del Loro, siempre en el mismo sector de Iriona, Colón, capturando en el operativo a seis personas, a quienes les decomisaron un arma de fuego, insumos químicos y 29 mil lempiras en efectivo.

