Policía detiene a “La Chaparra” por supuesto cobro de extorsión

Autoridades la acusan de hacer cobros al transporte y comercio

La Ceiba, Atlántida. Una persona del sexo femenino, conocida con el alias “La Chaparra”, fue detenida por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, FNAMP, mientras cobraba extorsión para la organización criminal Pandilla 18,  en la colonia Lempira de La Ceiba, Atlántida.

En el Marco de la  Operación Morazán, la policía capturó a esta joven de 19 años de edad, quien supuestamente es pareja sentimental de un privado de libertad, quien también guarda prisión por el mismo delito y que es conocido con el alias “Insomnio”.

Según el informe policial, la detenida se dedica al cobro y recolección de dinero producto de la extorsión al sector transporte y comercio de la ciudad de La Ceiba, cumpliendo órdenes de algunos “homis” de la pandilla 18, quienes a pesar de estar presos, siguen delinquiendo.  

Al momento de la detención de “La Chaparra”, las autoridades le decomisaron un paquete controlado simulando la cantidad de 10 mil lempiras, monto de dinero exigido a las víctimas, además de 5 mil lempiras en billetes de quinientos y un teléfono celular.