Policía preparada para dirigir tránsito durante construcción de carretera

Autoridades indican que se utilizarán vías alternas para agilizar tránsito

El Progreso, Yoro. Ante el inició de los trabajos de campo en la pavimentación de cinco kilómetros de cuatro carriles en la salida al puerto de Tela, las autoridades policiales aseguran estar preparadas para poder dirigir y agilizar el tránsito vehicular.

El Comisario Jeremías Cálix, jefe de la Policía de Tránsito en esta localidad, manifestó que aunque van a pedir refuerzos, actualmente y con los elementos de la policía preventiva, esperan poder realizar los trabajos de apoyo, en el desarrollo de esta  obra de desarrollo vial.

Al respecto y en su momento, el diputado Gabriel Rubí, explicó que este proyecto de pavimentación de cinco kilómetros de cuatro carriles, inicia desde el monumento de El Obelisco hasta el sector del Parque Industrial de Procesamiento, ZIP El Porvenir, en la carretera al puerto de Tela.

“Actualmente este sector es un gran dolor de cabeza para los conductores, por los exagerados embotellamientos de vehículos que se producen principalmente en las horas picos, causando grandes pérdidas de tiempo y un consumo mucho mayor de combustible”, señaló el parlamentario.