Ponen Fuerzas Armadas a disposición temporal del Consejo Nacional Electoral

Hondureños participarán en elecciones generales del próximo 28 de noviembre

Tegucigalpa, MDC. A través de una ceremonia especial, el poder ejecutivo ha puesto de forma temporal y a disposición del Consejo Nacional Electoral, CNE, a las Fuerzas Armadas FFAA, de cara al proceso electoral a realizarse el 28 de noviembre del presente año.

En dicha ceremonia y en calidad de Comandante General de las Fuerzas Armadas, el presiente Juan Orlando Hernández, puso  a disposición del CNE las Fuerzas Armadas, para garantizar el libre ejercicio del sufragio, la custodia, transporte y vigilancia de los materiales electorales, entre otros.

Las Fuerzas Armadas también estarán disponibles para establecer las responsabilidades para los organismos, direcciones, dependencias y las fuerzas, involucradas en la planificación y ejecución de labores para la realización de las elecciones generales.

El presidente Hernández dijo que con este acto se le cumple a la patria y que los soldados de Honduras siguen al pie de la letra lo que dicen la Constitución y las leyes, porque es deber del hondureño elegir y ser electo cuando corresponde.