Por equivocación le cortan a un paciente la pierna sana

Orthopedics knee surgery Traumatology hospital surgical operation photo.

Tuvieron también que amputarle la extremidad enferma

Austria. Por una equivocación del personal médico, le cortaron a un paciente la pierna sana y posteriormente y para desgracia del afectado los cirujanos también tuvieron que amputarle la extremidad enferma.

Se trata de un hombre de la tercera edad, de 82 años que debía ser operado de la pierna izquierda por un padecimiento severo, pero debido a un error humano le amputaron la pierna derecha por encima de la rodilla.

Así lo informó la Clínica Freistadt, que catalogó el hecho como algo insólito y que se produjo después de que un trabajador del hospital pusiera por error una marca preoperatoria en la pierna equivocada.

Y fue hasta  la mañana siguiente, mientras se realizaba el habitual cambio de vendajes cuando descubrieron el trágico fallo, según se señaló en un comunicado de la clínica ubicada en la frontera de Austria y la República Checa.

“Una desastrosa combinación de circunstancias hizo que se amputara la pierna derecha del paciente en lugar de la izquierda”, dice el comunicado del centro asistencial.

“También queremos afirmar que haremos todo lo posible por esclarecer el caso e investigar todos los procesos internos y analizarlos críticamente. Se tomarán inmediatamente todas las medidas necesaria”, indicaron.