¿Por qué en Honduras no se castiga a quienes cometen delitos electorales?

Según delegada de Derechos Humanos debería de sentarse un precedente

Yoro. Según delegada de los Derechos Humanos, las cientos de inconsistencias entre los datos transmitidos digitalmente y las actas, ha generado miles de impugnaciones de los candidatos a alcaldes y a diputados al Congreso Nacional.

La abogada Elena Marriaga, Delegada Departamental de Yoro, del Comisionado de los Derechos Humanos, explicó que al final y al comparar los datos transmitidos electrónicamente y las actas de cada mesa, se han encontrado muchas irregularidades.

Marriaga, manifestó que se debe sentar un precedente con quienes cometen delitos electorales, castigando tanto al autor material como intelectual, o sea el que altera un resultado y él que paga por ello, para que estas irregularidades no sigan ocurriendo como algo muy normal.

Para el caso, aquí en El Progreso, por la supuesta viveza de algunas personas, la ciudadanía sigue esperando los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral, CNE, porque aún no se sabe con certeza quién es el alcalde electo para este término municipal.